jueves, 18 de septiembre de 2014

Movies, movies, movies (Parte I)

Porque ya está bien de tanta letra

Ya hacía tiempo que me apetecía hacer alguna entrada comentando algunas de mis películas favoritas (no en vano, este blog nació con la intención de hablar también de cine, cosa que hago poco y la mayoría de las veces, mal). 
La oportunidad perfecta llegó cuando vi un Tag sobre películas en el canal de Youtube de Pezusandtatuss, canal que os recomiendo muy encarecidamente, os guste o no el maquillaje, os preocupe o no vuestro peinado, seáis aficionados o no al cine porque os vais a tronchar como nunca. Ni Carmen indica en el video quién creó el tag originalmente ni yo lo he encontrado, pero si alguien lo sabe que por favor me lo diga. No es mi intención robar ideas sin pagar derechos de autor a quien lo merezca. 

En cualquier caso, aquí os dejo el vídeo del que he sacado el tag. 



Os anuncio, como hacía Carmen en el video que haré con las respuestas lo que me de la gana porque contestaré una, dos o tres películas por pregunta. A veces, elegir, no es lo mío. Simplemente. Por eso, al lado de cualquier categoría podéis añadir libremente un ENTRE OTRAS.

Película que más te ha hecho reír


El milagro de P. Tinto (Javier Fesser, 1998)
Scoop (Woody Allen, 2006)
Aterriza como puedas (Jim Abrahams, David Zucker, Jerry Zucker, 1980)

A la vista está, que el humor, cuanto más absurdo sea, más gracia me hace. Estas películas son divertidísimas, pero no estoy segura de que le vayan a gustar a todo el mundo.

Película que te ha impactado


La maldición de la flor dorada (Zhang Yimou, 2006)
 Por cuestiones evidentes. La primera película que vi de Yimou fue impactante, además de por su monstruosidad colorista, porque fue la primera vez, en mucho tiempo, que sentí que había visto algo DIFERENTE. No sabía si mejor o peor, pero desde luego era un tipo de cine con el que nunca me había topado.

La vida de los otros (Florian Henckel von Donnersmarck, 2006)
El cine alemán sigue dando lecciones de cómo se puede mirar al pasado más reciente con honestidad y sin complejos. Y de cómo hacerlo, al mismo tiempo que se rueda una gran película. Otro punto fuerte es la interpretación de Ulrich Mühe: increíblemente sutil y sobrecogedora.

Película preferida


La bella y la bestia (Gary Trousdale, Kirk Wise, 1991)
Lo que el viento se llevo (Victor Fleming, 1939)
Pequeña Miss Sunshine (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2006)

Es muy difícil para mí decir cuales son mis películas favoritas, pero estas tres comparten una característica que creo que debe tener cualquier libro/canción/película/helado/etc para considerarlo así. ¡No me canso jamás de verlas! Sigo odiando a Gastón y amando a la Bestia en la primera, emocionándome con el ¡A dios pongo por testigo...! en el clásico de Leigh, o queriendome comer a Olive en Pequeña Miss Sunshine, porque yo no he visto en mi vida una cosa más rica que ella.

¿Qué película está genial para ver en tu adolescencia?


La princesa prometida (Rob Reiner, 1987)
Para disfrutar en la niñez, en la madurez y en la adolescencia. Esta película contiene algunos de las frases más míticas del cine de mi infancia, esas frases que pasados unos años repetías en las noches de botellón, seguías recordando.

Cuatro bodas y un funeral (Mike Newell, 1994)
Una de las mejores comedias románticas que he visto. La razón por la que todas adoramos a Hugh Grant y seguimos pensando en él como el eterno joven a la búsqueda del amor, cuando aquí, mi amigo, ya tiene 54 tacos. 


Entrevista con el vampiro (Neil Jordan, 1994)
Una historia de vampiros lo suficientemente clásica, pero lo suficientemente actualizada. Brad Pitt y Tom Cruise eran jóvenes y guapos. Y se podía aprender algo de historia.

¿Qué película te ha decepcionado?



Pretty woman (Garry Marshall, 1990)
Quien diga que esto es una película romántica, ha visto pocas películas románticas en su vida. Si lo dice una mujer, se tiene además, en baja estima. La historia de amor más repuesta en televisión (con permiso de Ghost) me defraudó muchísimo. 

Juego de lágrimas (Neil Jordan, 1992)
Plantel de actores talentosos para una película que me pusieron por las nubes. No es que sea mala, pero desde luego no es ni remotamente tan buena como creía. En un palabra y sin temor a ser repetitiva, decepcionante.
 
¿Conoces a Joe Black? (Martin Brest, 1998)
Esta.....
              Película.......
                                    Es......
                                                 Muy......
                                                                 Lenta......
Harry Potter o Crepúsculo
Como quizá sabréis, soy fan de Harry Potter hasta la médula, pero ¿Qué clase de pregunta es esta en un tag de cine?

¿Narnia o Cazadores de sombras?
No entiendo que pintan estas dos preguntas aquí. No he leído ninguna de las dos sagas ni visto ninguna película. 


¿Qué película esperas con más ganas?


Frank (Lenny Abrahamson, 2014)
Me hacen muchísima gracia las imágenes que he visto de la peli y tengo mucha curiosidad. Los actores me encantan y no, no estoy hablando únicamente de Fassbender.
 
Boyhood (Richard Linklater, 2014)
El experimento cinematográfico a través del tiempo de Linklater en esta película me llama la atención al mismo tiempo que me crea cierta desconfianza. ¿Será ser testigos del crecimiento del niño el único mérito de la película? 
 
Miss Julie (Liv Ullmann, 2014)
Ved el trailer. Solo ved el trailer. Chastain sale diciendo: "Quiero mi Oscar, y lo quiero ya"

Sumad a esta lista, cualquier nueva entrega de El planeta de los simios con Andy Serkis en plantilla.

Hasta aquí, la primera parte del tag que he dividido para no eternizarme demasiado. La segunda muy pronto, y con más pelis chupi-guays.

¿Conocéis alguna, verdad? ¿Os molan tanto como a mí?

¡Nos leemos!

19 comentarios:

  1. Hola hola María! empiezo diciendote que si a partir de ahora vamos a ver más entradas dedicadas al cine, yo encantdo, porque como sabes es otra de mis grandes pasiones. Lo malo de este los tags de cine es que me pongo nervioso y no se elegir bien, siempre me olvido de muchas pelis que me gustan y eso me frustra jajaja así que cuando me preguntan, suelo dar muuchos nombre o directamente decir "uff... muchas muchas". El tuyo me gusta, algunas no las he visto y con otras coincido contigo (decepción de Joe Black total)
    Muy entretenido encontrar cine en tu blog, así que si te viene la inspiración, no te cortes y tráenos más de este estilo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa! Rubén, lo de no recordar todas las películas que te gustan o podrían encajar en alguna categoría a mí también me pasa. Es más, creo que las respuestas responden muchas veces más a tu estado anímico del momento que a tus gustos concretos. Pero este tipo de entradas igual que ocurre con las de libros, me gustan para recomendar y que me recomienden nuevas cosillas.
      Ponte manos a la obra y hacemos cine-forum!

      Eliminar
  2. ¡Hola María! coincido en muchísimas contigo como el milagro de P tinto cuándo la vi hacía muchísimo tiempo que no me reía tantísimo con una película, tienes razón cuánto más absurda mejor ajajjajaja es que me pongo a pensar en ella y me parto yo sola xD

    Pequeña Miss Sunshine también está entre mis favoritas.

    En cuanto a pretty woman no puedo opinar ya que es una de mis películas favoritas y no soy objetiva.

    Y si me das tu permiso igual me lo llevo a mi blog. Ya que me ha encantado.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que puedes opinar!! Es más, ahora es cuando yo me siento mal por si el comentario que he hecho puede sonar muy duro o ser ofensivo. Si es así, no era mi intención!! : S

      Yo tampoco soy objetiva, ni quiero serlo! Estamos condicionados por nuestras vivencias, nuestras experiencias.. ¡ y eso es lo que mola!
      No necesitas mi permiso para hacer el tag, ¡adelante! Me encantará verlo, pero recuerda que aquí faltan la mitad de las preguntas. Puedes verlas todas en el video que he puesto o en la segunda parte cuando la suba. ; )

      Bss

      Eliminar
  3. Hola!!! interesante tag!! coincido en algunas cosas, una de mis peliculas favoritas es pequeña miss sunshine, me hizo reir y llorar al mismo tiempo.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aqui, asi que tienes un seguidor nuevo
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaime. Muchas gracias por tu visita.
      La verdad es que Pequeña Miss Sunshine es una joya que por muchos años que pasen nunca pierde su encanto.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Pequeña Miss Sunshine es preciossisisisima. La vi ahce poco y me enamoré de ella.
    Respecto a las películas de humor, lo del absurdo no me va demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quien se resiste a enamorarse de esa familia tan genial? No consigo elegir a mi favorito de entre todos ellos!
      Un besito y gracias por la visita!

      Eliminar
  5. ¡Qué original! Me ha gustado mucho este "cinetag". Coincidimos en varias películas y ya estoy expectante con la segunda parte. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero no tardar mucho en subir la segunda parte porque hay algunas preguntas muy muy golosas!
      Me alegro de que te haya gustado. Si te animas a hacerlo, avísame que me encantará leer sobre tus pelis favoritas!

      Eliminar
  6. ¿Alguien además de los actores, el director y al resto de gente que le estaban pagando por trabajar en ella, habrá llegado al final de "¿Conoces a Joe Black?"? Si alguien tiene problemas de imsomnio se la recomiendo. Infalible.

    Tía! Pretty Woman es genial! Qué lo sepas! Cuando la pusiste, la debiste ver mal, porque sino no tiene sentido... jajajja Qué ganitas de ver Boyhood! Hawke y Linklater juntos de nuevo, seguro que no defraudan.

    La Bella y la bestia <333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy convencida de que el primero en dormirse fue el director, por eso tiene toda la peli ese aire onírico, de duerme vela. XD

      No creas que no he pensado alguna vez que el problema con Pretty Woman lo tengo yo, que me pilló un día malo (seguramente tuve algún desengaño esa semana jaja) porque le encanta a todo el mundo!
      Besazos

      Eliminar
  7. Me encantan tus películas favoritas porque también están entre las mías.
    ¿Conoces a Joe Black? me aburrió muchííííísimo.
    Y me muero de ganas de ver Boyhood.
    Lo único en lo que discrepamos es en Pretty Woman. Cada vez que la ponen en la tele me quedo hipnotizada viéndola otra vez.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vais a convencer al final para que haga un revisionado de Pretty Woman, porque os gusta a todas, así que es probable que no estuviera al 100%. De todas formas el genero de la comedia romántica me suele gustar, pero a esta no le vi la chicha.
      Le daré otra oportunidad!

      Me alegro de que en lo demás coincidamos!
      Bss

      Eliminar
    2. A mí no me gustó "Pretty woman" pero nada de nada de nada. Cada vez que la programan en la tele apago ipso facto.

      Eliminar
    3. Ya no me siento tan mal. ¡Gracias! ; )

      Eliminar
  8. Me ha gustado. A ver, PW la odié, u Entrevista con el vampiro fue un must adolescente jajaja
    La verdad que coincidimos en casi todas. Eso sí me apunto La vida de los otros
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, tienes que ver La vida de los otros porque es absolutamente perfecta!!! Si lo haces, ya me contarás.
      Me alegro de que coincidamos en el resto ; )
      Besos

      Eliminar