lunes, 29 de septiembre de 2014

Movies, movies, movies (Parte II)

Lo que se empieza se acaba. O no se empieza.

Lo prometido es deuda. Hace unos días quedó pendiente la segunda parte de este tag sobre mis películas favoritas, menos favoritas, decepciones y demás frikadas cinéfilas. Aquí la primera parte para los despistadillos.
Antes de continuar con las preguntas que restaban, os recuerdo que el tag lo vi en el canal de Pezusandtatus en Youtube y que podéis ver dándole click a la palabra mitotero. Que aunque no viene a cuento, es una palabra que siempre me ha hecho mucha gracia.

También me hace mucha ilusión decir que tanto Isa de Readings in the North como Ruth de El mundo a través de un vaso de cristal se han animado a hacer el tag en sus blogs, así que os recomiendo que os dejéis aconsejar por ellas para descubrir nuevos peliculones. 

¡Vamos allá! 
¿De qué película esperabas más?



Vaya por delante que no considero que estas películas sean malas. Si lo fueran, las habría incluido en las decepciones más decepcionantes de un mundo decepcionador. Pero, en todos los casos, esperaba mucho más de estas historias, influenciada supongo, por las buenísimas críticas de todas ellas, y las millones de recomendaciones que llegaban a mi perfil de filmaffinitty para que las viera. 

Dos hombres y un destino (George Roy Hill,1969)
Este clasicazo tiene escenas que ya pertenecen al imaginario colectivo (toma ya!) y por supuesto cuenta con dos de los mejores actores del momento (y de todos los momentos). Pero el guión se me antoja flojito, y el tono de la película demasiado amable para creerme que estoy ante los peligrosos forajidos Butch Cassidy y Sundance Kid. 

Prisioneros  (Denis Villeneuve, 2013)
A pesar de estar magníficamente interpretada, (¿en qué clase de mundo vivimos que Melissa Leo y Paul Dano no tienen cuatro Oscars cada uno?) creo que la película se hace demasiado larga, redundante y desagradable en la búsqueda de justicia del personaje de Jackman. 

12 años de esclavitud Steve McQueen 2013
Vale, la esclavitud es mala. Lo sabemos. Sale en muchas películas. ¿Por qué no explotar el verdadero filón de la historia de Salomon, el juicio posterior en que no pudo testificar contra sus secuestradores por ser negro? ESO era una historia. Los actores se salen en 12 años de esclavitud: Lo de Fassbender es de juzgado de guardia y el resto también están estupendos. Pero la película no me aporta nada nuevo. Yo conocía la historia real del protagonista y esperaba esa vuelta de tuerca porque la discriminación racial va más allá de obligar a una persona a trabajar en las plantaciones. 

Si tienes que llorar, ¿qué película te pones?


La vida es bella (Roberto Benigni, 1997)
Si quiero llorar y reír al mismo tiempo, lo tengo claro. Y poco más hay que decir al respecto. Benigni es el padre, el marido, el amigo, que todos querríamos tener. 

Descubriendo nunca jamas (Marc Foster, 2004)
Además de ser una de las pocas películas en las que verdaderamente me gusta como actua Johnny Depp, sale Kate Winslet que es la mujer que mejor llora de todo Reino Unido (con permiso de Emma Thompson). Cuando por fin "vemos" Nunca Jamás, me rindo a la evidencia porque voy a volver a llorar por esa familia tan maravillosa que ha conseguido, aunque solo sea durante un momento, volver a creer en las hadas.
Por cierto, Descubriendo Nunca Jamás tiene una de las bandas sonoras más preciosas y acordes con la historia que he escuchado. Para muestra, un corte. El número 4, titulado The Kite
  
Si pudieras ser la mejor amiga de un persona, ¿Qué personaje seria?


Annie Walker, interpretado por Kristen Wiig en La boda de mi mejor amiga (Paul Faig, 2011) Porque somos MUY parecidas y me partiría de risa con esta mujer.

Maddy Bowen, o lo que es lo mismo Jennifer Connelly, en Diamante de sangre (Edward Zwick, 2006) porque la admiro profundamente y quiero ser como ella. O ser ella, directamente.

Si solo pudieras recomendar tres películas, ¿Cuáles serían?


Al principio esta pregunta me estresó mucho, "¿Solo tres?" me decía mientras repasaba mentalmente todo el cine del mundo y me daba cabezazos contra la pared. Luego me dije, "¿Qué estamos haciendo con el resto del tag sino recomendar películas?" Y ya se me pasó todo. 
Así que he escogido pelis que creo que tienen una magnifica labor de dirección por decidirme por algún criterio. 

12 hombres sin piedad (Sidney Lumet, 1957)
Toda una lección de buen cine. Doce hombres, en una habitación, hablando. Y ya. ¿Pinta aburrida? Todo lo contrario, tiene tensión, inteligencia y maestría. Es una puta obra maestra.
 
El apartamento (Billy Wilder, 1960)
Mi favorita de este genial director. Comedia amarga o drama divertido. Es imposible no enamorarse de Lemmon y Maclaine en esta película.

Las amistades peligrosas Stephen Frears 1988
Una de las mejores adaptaciones de un libro que he visto nunca. Más meritorio si cabe, teniendo en cuenta que hablamos de una novela epistolar del siglo XVIII. Y además sale Malcovich.

¿Qué personaje de película tiene el mejor sentido de la moda?


El icono de la moda por excelencia es Audrey Hepburn. Y entre todas sus películas yo destacaría, Sabrina de Billy Wilder, 1954. Una joven se marcha a París y vuelve transformada en un referente. Y desde ahí, para siempre.

¿Qué película te inspiró más?


Rebelde sin causa (Nicholas Ray, 1955)
La película que me descubrió ya hace bastantes años esa cosa viejuna que se llama cine clásico. Descubrí qué era eso del Actors Studio. Que los problemas de los adolescentes no habían cambiado tanto. Y que una simple cazadora roja podía significar muchas cosas e inspirar a toda una generación.

Bajo el sol de la toscana (Audrey Wells, 2003)
"Cuentan que construyeron la vía férrea de los Alpes entre Viena y Venecia antes de que existiera un tren que pudiera realizar el trayecto. Aún así lo construyeron, porque sabían que algún día llegaría el tren."
Wall-e Andrew Stanton 2008
La primera media hora es una auténtica obra maestra. Se puede decir mucho con muy poco.

¿Dónde compras las películas?

En los kioscos. Os animo, gente pobre como yo, a hacer las colecciones de películas que de vez en cuando salen con los periódicos y que te salen por por uno o dos euros. Quitando estas adquisiciones se puede decir que no compro películas. Bastante dinero gasto en cine, como para además coleccionar dvds que se quedarán obsoletos en unos años.... (¿Os acordáis de las cintas de video? Yo tengo MUCHAS)

Si pudieras tener una relación con un personaje, ¿con quien sería?


Pues nada, a fangirlear un poco....

Dan (Steve Carell) en Como la vida misma (Peter hedges, 2007)
Ojalá el mundo se de cuenta pronto del grandísimo actor que es Carell. Y cuando digo pronto, digo este año gracias a Foxcatcher. Es injusto que un tío tan grande, tenga que ponerse horrible y hacer de tipo siniestro para que se le valore. Yo adoro al Steve Carell que hace comedia, y en esta película realiza uno de los papeles más tiernos que le recuerdo. Dan es tan achuchable y divertido y frustrado y ... ains.


Tom Lefroy (James Mcavoy) en La joven Jane Austen (Julian Jarrold, 2007)
¿Darcy dice la gente? Ni hablar. Lefroy reune lo mejor de todos los chicos Austen. De los buenos y de los malos. 

Jonathan Trager (John Cusack) en Serentipity (Peter Chelsom, 2001)
He elegido Serendipity pero en realidad valdría cualquier personaje interpretado por este actor porque lo que de verdad me pasa es que quiero tener una relación con John Cusack. Me gusta de joven, de viejo, más gordito o delgado, ahora que se le ve el cartón o cuando hace películas maluchas. 

¡¡Y colorín colorado, este TAG se ha acabado!!

Espero que hayáis pasado un ratito entretenido y que os animéis a ver alguna de las películas que no conocierais de antes. 
Me despido con una de mis escenas favoritas de Como la vida misma, para que también vosotr@s os enamoréis un poquito de Dan. 


¡Nos leemos!

28 comentarios:

  1. Hola Maria. En este momento estaba preparando un listado de películas y demás para hacer este tag, pero ya no sé si hacerlo o dedicarme a otra cosa ;) jajajajajaja. Mira, tengo apuntado: "Dos hombres y un destino", el John Cusack de "Serendipity", "El apartamento", "Bajo el sol de la Toscana" y Audrey Hepburn. ¿Qué te parece? De risa, vamos. Creo que estamos bastante de acuerdo en todos los apartados. Ahora no sé si seguir con el tag o no. En fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora más que nunca tienes que seguir!!! Porque me hará mucha gracia verlo, y porque tengo claro que las que no haya visto (aunque sean dos o tres) me encantarán!!!
      Es muy dificil dejar pelis fuera de este tipo de tags por eso, yo he puesto varias por categoría... (también me gustaría liarme con el Ricardo Darín de El secreto de sus ojos pero había que cortar el rollo en algún momento jeje)
      Un besazo!!!!

      HAZLO!!!!

      ....solo si quieres, claro ; )

      Eliminar
  2. Hola María, lo primero de todo me ha echo muchísima ilusión que me hayas mencionado -eres amor, desde aquí te mando un abrazo virtual bien grande- y en breves haré la segunda parte en mi blog, tengo que pensar en las respuestas, ya que estas preguntas son más difíciles.
    Yo también coincido con descubriendo nunca jamás y la vida es bella son tan geniales esas pelis, el resto no he visto ninguna así que tengo que ponerle remedio a esto pero ya -bueno ahora mismo no que es muy tarde ajjaa-
    Y si te gusta el actor Steve Carrell tienes que ver la serie - si no la has visto ya- "The Office" es una auténtica genialidad.
    Me ha encantado el tag.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo recibido y enviando otro de respuesta...

      Son dos pelis muy tiernas y bonitas, pero el resto están muy bien y estoy segura de que cuando veas alguna y lo flipes mucho, te acordarás de mi y dirás...¡Qué razón tenía María!
      Yo espero ya ansiosa ver la segunda parte en tu blog para descubrir nuevos películones, porque estas preguntas tienen más miga que las anteriores verdad?
      Un besote!

      Eliminar
  3. la vida es bella la vi varias veces. y si es bastante triste como acaban las cosas pero muy buena película. me parece cueioso ese tag jaja, elegiste pelis muy clásicas y conocidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo soy una amante del cine clásico, y aunque obviamente me queda muchísimo por ver, sigo recomendándolo a todo el mundo. Es una pena que haya quien rechace una buena película solo por tener unos añitos
      Bss

      Eliminar
  4. Hola María! buff muchas cosas que decir de esas peliculazas y actores la verdad jaja como suele pasar siempre con estas cosas, me ha gustado creo yo incluso más que la primera parte.

    La verdad es que conocer las conozco todas, pero algunas no las he visto aún. Como Prisioneros, que aún espero mucho de esa peli a ver si no me decepciona. Por otro lado y sin andarnos con rodeos, amo a Jennifer Connelly hasta cuando hace (mucho últimamente) "dramedias" de esas de dudosa calidad que no aportan nada nuevo ni bueno, pero es que esta mujer es TAN GRANDE que me da rabia que a veces el mundo del cine se olvide e ella. Por dios, que yo me enamoré con "Dentro del laberinto" y ya no he podido olvidar esa mirada suya!!
    Ejem ejem, bueno eso, que de Jennifer´s está el cine lleno y no se va a llevar todo lo bueno la Lawrence (otra que me encanta claro jajaj)
    Y si hablamos de Carell... es que ese hombre es la bomba, y también he descubierto hace poco como que quiero se el mejor amigo de James Mcavoy y acompañarlo a todas partes jajaja que tío más enrollao y con clase.
    Ya ves, que por ser tú, hoy me permito perder un poco los papeles y sacar mi lado más fanático del cine jjaja a ver si volvemos a ver por aquí otro tag cinéfilo ;) un abrazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajjjajajja me encanta!
      Dentro del laberinto es una peli MÍTICA, tanto que me sé diálogos enteros pero si no has visto Diamante de Sangre tienes que hacerlo. En primero lugar porque la película es buenísima y en segundo porque tu amiga Jennfier sale muy muy guapa y hace un papel de tía valiente, comprometida, profesional... en fin, como ya he dicho quiero ser ella.
      Y absolutamente de acuerdo con lo de Mcavoy. <3

      Eliminar
    2. pues definitivamente tengo que ver la peli de los diamantes ya mismo, que siempre la he tenido pendiente y nada me hacía decidirme, pero esta es la mía! ya te contaré ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    ¿Has cambiado la cabecera del blog? Me gusta el cambio. Lo primero de todo muchas gracias por enlazar mi entrada de este TAG.
    La vida es bella también es una película que me hace llorar y que me gusta mucho. 12 años de esclavitud a mi me ha gustado mucho, sobre todo por la fotografía, aunque puede ser que se podría haber explotado mejor la trama.
    Me apunto El apartamento y 12 hombres sin piedad, que no las he visto y me tienen buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Lo he cambiado! Ya veremos por cuanto tiempo! jaja
      Yo reconozco que 12 años está muy bien hecha (todo lo técnico sobresaliente), y los actores lo hacen estupendamente pero en conjunto me dejó un poco fría.
      Seguro que te encantarán El apartamento y 12 hombres sin piedad. Son un must cinefilo!
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola!! Esta entrada me ha encantado, me parece una forma muy original de "reseñar" cine.
    Buff he visto muchas de las que te han gustado: "12 hombres sin piedad" (brutal), La vida es bella (me marcó de por vida), "Rebelde sin causa" (algo menos entusiasta), etc...
    Ahhh y con La joven Jane Austen yo también me enamoré perdidamente de Tom Lefroy <3; qué recuerdos :´)
    Un saludo Maria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no enamorarse de Tom Lefroy es absolutamente imposible! ; )

      Seré sincera, Rebelde sin causa no es la mejor película de esta lista, ni siquiera la mejor película de James Dean, pero me resulta tremendamente icónica y representa mejor que nadie a esos jóvenes que crecieron ansiando algo más que la seguridad y el bienestar que para sus padres lo habían sido todo. Además conocí a mi James <3
      Mil gracias por tu visita! Bss

      Eliminar
  7. Adoro a Annie Walker <3 No sabes lo que me rio cada vez que me pongo esa película. Debo ir ya por la sexta vez o así que la veo, pero da igual, me sigo partiendo con esa mujer.
    No sabía que habiá otra adaptación de Las amistades peligrosas además de la insufrible de Witherspoon, la de Buffy y su ex-del-que-no-recuerdo su nombre.
    ¿Te puedes creer que jamás de los jamases vi La vida es bella? No tengo perdón, lo sé... Algún día lo remediaré. Tengo fe en ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho existe más de una, y todas mejores que Crueles intenciones. Un año despues de esta, Milos Forman dirigió otra llamada Valmont, personaje que interpretaba Colin Firth pero que a John Malcovich le pega mucho más porque tiene más cara de tio perverso. jajajaj
      Es mucho más importante que remedies lo de no haber visto Las amistades peligrosas que lo de La vida es bella (aunque tambien es preciosa), porque presiento que te gustará ; )

      Annie rules!

      Eliminar
  8. Coincido contigo en muchas pelis, pero no puedo coincidir en el "chico Austen"; Darcy sigue siendo mi amor imposible, ¡ay! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja La verdad es que si a mi me hicieran elegir también me lo pondrían super difícil. Me encanta el Darcy de la versión de Joe Wright de 2005, pero Lefroy es menos perfecto y yo me derrito ante las imperfecciones
      (comentario muy fanático, disculpa) ; )
      Abrazos!

      Eliminar
  9. A mi no me gustó 12 años de esclavitud. Se me hacía lenta. Del resto, no he visto ninguna, aunque conozco títulos, salvo un cacho de Becoming Jane, que estaba bien. Tengo que verla entera algún día.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es LENTA, pero esa es una constante en el director así que me lo tendría que haber esperado. Te recomiendo mucho que veas alguna de las otras, si quieres, puedes y la carrera asesina que elegimos te deja tiempo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  10. Dioses querida Iona adoro a todos y cada uno de los hombres que has puesto.....aaaiiii en "Como la vida misma".....lo que me gusta a mí!!!! y El hombre de Jaen Austen.....qué decirte, ya sabes lo que opino.....y nuestra palabra de REBOBINA!!!!! de manera desesperada lo dice todo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajjajaja que comentario más firki XD

      El entusiasmo al decir REBOBINA solo es comparable al que siento cuando oigo lo de... FINAL ALTERNATIVO!

      bss!!!

      Eliminar
    2. AAAIIIIIISSSS solo te digo noche de pijama con las pelis por mi cumple ya!!! besos bella iona!

      Eliminar
  11. La vida es bella es una de mis películas favoritas, pero solo la he podido ver una vez, ese final me mata.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de Audrey Hepburn. En Sabrina, Desayuno con diamantes y todas sus películas. Es genialísima.
    Ay! El apartamento!! Me encanta. No sé ni cuantas veces la he visto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Audrey es el auténtico icono de la moda del cine, y eso lo sabemos porque el tiempo la ha convertido en eso mismo. Un personaje o actriz actual puede tener más o menos estilo pero nos falta perspectiva para comprender cuando, y no sabemos si pasará a la historia por él.
      Me alegra coincidir en El apartamento, no mucha gente que conozco laha visto y es una pena!
      Un beso

      Eliminar
  12. ¡Muy buen tag!
    Estoy de acuerdo en que 'La vida es bella' es para reír y llorar al mismo tiempo, en que 'Wall-e' es muy inspiradora, y en que Audrey Hepburn es toda una musa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces estamos de acuerdo en todo? XD ¡¡¡Pues qué bien!!!
      Desde ahora estaré atenta a tus recomendaciones porque está claro que tb me encantarán.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tom Lefroy <33333 La vida es bella me hace llorar como una boba T.T
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita Arya. Me alegra ver que no soy la única fanática que suspira por Lefroy. XD
      Abrazoa

      Eliminar