sábado, 16 de agosto de 2014

Sé que volverás de Mary Higgins Clark

Yo descubrí al malo. BPM

Me estreno en el mes temático del thriller que anuncié hace unos días con esta novela de una de las damas del género, autora de más de cuarenta libros de suspense y propietaria (estoy segura de que así es) de ingentes botes de laca Nelly (en serio, ¿habéis visto el moño de esta mujer?)

En fin, que aquí os dejo la sinopsis y mi breve opinión sobre la novela que estoy con el tiempo justísimo. (Aprovecho para disculparme por no contestar tan pronto como me gustaría a los comentarios y no pasarme por los blogs de gente tan maja como se pasa por aquí pero tengo cero tiempo o menos. ¡Lo siento! Intentaré organizarme mejor. ; )

Sinopsis

Matthew, un niño de tres años desaparece en pleno Central Park. Dos años después, sus padres Zan y Ted mantienen viva la esperanza de encontrarlo, cuando un inesperado hecho viene a descolocar al divorciado matrimonio y a reabrir la investigación desde una nueva perspectiva. En unas fotos tomadas en aquel día, se puede ver a la propia Zan, sacando al niño del carrito y marchandose con él del parque.
¿Ha estado engañando todo este tiempo la madre a la policia? ¿Dónde está Matthew?

Mi opinión

Sé que volverás no pasará a engrosar mi lista de libros favoritos ni se convertirá en la novela que más recomiende del verano, pero cumple lo que promete que para mí ya es bastante. Existe un misterio, existe una investigación y existe una escritora solvente, que domina ampliamente el género y que controla la situación en (casi) todo momento. 

Los personajes no son demasiado complejos, pero ¡Qué demonios! ¿En qué novela de este tipo lo son? Tenemos a la madre preocupada a la par que profesional, a la amiga ama de casa y a pesar de todo investigadora amateur, al ejecutivo estresado, a la nueva oportunidad amorosa, al cabrón con pintas.... Los pasajes de todos ellos se intercalan, dándole agilidad a la novela puesto que cada fragmento dedicado a un personaje no dura más de 6 o 7 páginas.

He dudado durante un momento en considerar esta lectura como un thriller clásico. Y es que no tiene ese ritmo infernal que caracteriza a muchas novelas similares.  Pero no quiero decir con ello que sea una novela lenta. Ni tampoco que no la investigación no vaya in crescendo hasta que se desvela el secreto. Sin embargo, no hay sangre ni persecuciones y al menos en mi caso, la resolución del caso llegó antes de la mitad del libro.

Si, así es. Adiviné al mal@ malos@. Y quien haya leído El codigo da Vinci podrá también saberlo porque la estrategia para ocultar su identidad es exactamente la misma y por lo tanto igual de predecible. (Si, es que yo también adiviné quien era el maloso de la novela de Dan Brown... de casi todas las de Dan Brown).

No por ello he disfrutado menos una lectura entretenida, interesante y muy veraniega . Por eso os reto a leerla, a ver si adivináis, igual que yo, quién está detrás de la desaparición de Matthew.




Para resolver las dudas que hayan podido quedar al respecto, aquí os dejo un enlace a una foto del moño de Mary Higgins Clark. Pero si lo miráis, es solo bajo vuestra propia responsabilidad. El que avisa no es traidor.

¡Nos leemos!



18 comentarios:

  1. La amiga Mary siempre cumple con lo que promete. No son libros para enmarcar, pero oye, qué buen ratito se pasa.
    Lo de adivinar al malo malvado, a mí me pasa siempre con Camilla Lackberg, por eso abandoné su saga. Y eso que yo soy de género inocente, y casi nunca acierto. :P
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunos malos malísimos muy predecibles, presisamente porque se esfuerzan demasiado en que parezcan muy buenos.
      No sé si me explico jajajaj
      Yo no he leído nada de Camila Lackberg, pero me llama la atención lo de moda que está lo sueco del género ajajjaja (Yo estoy ahora con Stieg Larsson)
      Besos

      Eliminar
  2. Hola María! la verdad es que la Higgins es una de las veteranas de mis estanterías, con muchos títulos (más por mi madre que por mí, la verdad sea dicha) y como dices, es una de las autoras más solventes del género, y como también dices, lo suyo es un acierto seguro pero sin llegar a sorprender en la mayoría de sus obras. Son recomendables, sí, y también disfrutables, pero no tanto si buscas una obra que te deje sin palabras. Aún así yo siempre recurro a ella cuando quiero una buena historia de misterio ;) Cuál es la siguiente parada en este mes del thriller?
    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi mes del thriller ha sido bastante vergonzoso como puedes ver, y es que he tenido problemitas estas últimas semanas y ni he podido responder a los comentarios : S
      A dios pongo por testigo que la próxima vez cumpliré con todo y con creces!!!
      ¿Se podría decir que esta escritora es como una cantante de orquesta? Solvente, profesional... pero no sorprende ni emociona. Algo así le dijo Risto Mejide a uno de OT. (Sé que este dato nadie lo había pedido)
      Abrazos!

      Eliminar
  3. Hola! yo es que creo que no he leído nada de thriller la verdad, y estoy bastante perdida puesto que no conozco a muchos autores de este género.
    Pero tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Si vas a iniciarte por este género hay bastantes títulos mejores, más de morderse las uñas y de tenerte sin dormir. (Este es un poco regular). Encantada de recomendarte cualquier día alguno si quieres, o también puedes preguntarle a Ruben que él es fan de los Thriller y esas cosas siniestras jajaja
      Besazos

      Eliminar
  4. Siendo sincera no tengo ni idea de si lo he leído. Compré hace años un coleccionable con un montón de títulos suyos y se me desdibujan ya que los leí del tirón. Por eso cuando lo terminé no he comprado más
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Con estos autores, uno tiende a confundir los títulos porque el ritmo y muchas veces hasta los personajes se asemejan mucho.
      Por cierto, nunca había conocido a alguien que se hiciera una colección de este tipo entera. Te admiro mucho porque yo, en el libro 14 o 15 pierdo la paciencia.
      Besos!

      Eliminar
    2. Jajaja pues yo tengo tres o cuatro :-)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Es una autora de la que no he leído nada aún, pero le tengo bastantes ganas. De este libro lo que me echa para atrás es que descubrieras quien era el malo, no me gusta eso. Espero darle una oportunidad en un futuro a la autora, aunque no sé con que título suyo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima! Yo no conozco ninguno más de esta autora así que no sé si es una de sus obras maestras o solo uno más de su lista.
      Por lo del malo.... a ver, yo creo que se nota, pero también es cierto, que más de la mitad de las veces no acierto y me lo callo. Podía haberme equivocado perfectamente porque aunque me gustaría no soy Poirot jajajajja
      Un besazo

      Eliminar
  6. No soy yo muy del suspense, salvo honrosas excepciones. Aunque veo que no te ha maravillado, intuyo que sí te ha convencido, así que la tendré presente por si me da por volver al misterio. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Ha estado bien. Simplemente. Bien sin saltar de la silla pero sin aburrir a las ovejas. Un bien estandar.
      (Seguro que tus honrosas excepciones, son de las buenas buenísimas)
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola,

    Me encanta el thriller y el suspense. Soy una fanática. Eso sí, no me gusta cuando te dejan ya quien es el malo o es muy predecible entonces no me gusta XP

    Saludos ¡Buena reseña! Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves! Una placer conocerte!

      Adivinar el malo a mi me hace inmensamente feliz, me siento la más lista del barrio jajajaja
      Saludos

      Eliminar
  8. Pues si cumple lo que promete...la verdad es que me llama, y me parace una edición bonita, no lo descarto. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nunca comento esas cosas pero te informo que se trata de una edición de bolsillo de la editorial del mismo nombre. Son cuatrocientas páginas más o menos que se leen en un suspiro. Si te animas a leerlo, ya me contarás que te parece.
      Gracias por pasarte!

      Eliminar