jueves, 7 de febrero de 2013

Enésimo blog. Mejores intenciones.

El quinto blog que inauguro con la firme intención de superar la jornada de existencia, ve la luz con una importante diferencia respecto a los demás. 
Nace con una declaración de intenciones, mi particular declaración de derechos y deberes del bloguero y del lector, para que este espacio se convierta en lo que quiero que sea cuando estoy de luna creciente, y no lo que se me antoja cuando pienso en forma de eclipse.

1. ¿De qué va esto? De las cosas y cositas que llenan mi estantería. Cosas de las que me gusta hablar y discutir con amigos y desconocidos, y que por falta de tiempo o de interlocutor no siempre ocupan mis conversaciones.

2. ¿Qué cosas son esas? Los libros y el cine, básicamente. Personajes y autores, directores y actores, llenarán este blog. 

3. ¿Y qué cositas? Lo de cositas es una forma de hablar. No hay que ser tan puntilloso.

4. ¿Y sólo eso? Si parece poco, con el tiempo se hablará de historia o música. Si aun así me quedo corta, puede que hable de viajes. De todas formas si parece poco, es que aún no hemos entrado en materia.

5. ¿Contarás tu vida? Nunca, jamás y en ningún caso. Porque a nadie le importa y porque a mi me importa demasiado.

6. ¿Lo prometes? Ahora mismo tengo la mano sobre cada uno de los libros religiosos de este mundo. De todas formas, considero que se sabe mucho más de una persona por las cosas que le gustan que por lo que cuenta de su propia persona. Ya lo decía Rob Gordon: 

"...I agreed that what really matters is what you like, not what you are like... Books, records, films -- these things matter. Call me shallow but it's the fuckin' truth."


 7. ¿Cuáles son los derechos y deberes de blogueros y lectores? Exactamente los mismos: opinar con libertad y respeto, destripando finales a placer pero avisando de tal sacrilegio.

8. ¿Algo más? Pues mira no, con ocho basta. ; )

No hay comentarios:

Publicar un comentario