jueves, 1 de enero de 2015

Vuestras recomendaciones son mi propósito en 2015

Y además sigo viva. Por si había dudas al respecto.


¿Qué pasa, gente? ¿Cómo ha empezado el año impar que toca? ¿Movidos por la resaca que ahora os atenaza habéis incluido en vuestra lista de propósitos para el nuevo año "no-volver-a-probar-el-alcohol-en-toda-mi-vida-lo-juro-con-una-mano-sobre-la-caja-de-ibuprofenos"?

En mi caso, tengo un buen número de planes para este 2015 y espero por mi propio bien cumplir alguno. La mayoría de ellos, únicamente dependen de mi, así que no tiene por qué ser muy difícil llevarlos a cabo, ¿no? 
¿O si?
Inseguridad, VETE.

Pero para cumplir uno de mis propósitos para este año, os necesito. 
Si, si. A ti, que en estos meses que he estado ausente te has interesado por mi de alguna u otra forma (mensajes en twitter, entradas en tu blog, o esos segundos preguntándote qué había sido de mi vida. No me creo más importante que nadie, pero esos pequeños gestos, no abundantes pero si muy importantes me han hecho más feliz de lo que puedas imaginar).
También a ti, que de vez en cuando te pasas por aquí sin dar muchas señales de vida. 
Y a ti, visitante inesperado, que sin saber cómo has dado con esta entrada, sin comerlo, ni beberlo, ni pretenderlo. Tu ayuda, por ser más sorpresiva, será agradecida "hasta el infinito y más allá". 

Os necesito a todos para elaborar mi lista de PROPÓSITOS LECTORES Y CINÉFILOS de este año 2015. 
¿Y por qué debería hacerlo? te preguntarás.
  • Porque yo te lo estoy pidiendo, con cara de pena y sacando morritos.
  • Porque me comprometo a hacer una entrada con mis opiniones sobre el libro o película que me hayas recomendado y podremos teorizar y debatir sobre él y eso siempre mola.
  • Porque te citaré en cada una de esas entradas, para que todo el mundo te conozca por maj@. 
  • Porque la Navidad en la época de compartir y qué mejor idea, que compartir tus tesoros favoritos con los demás. 

Por todo lo anterior, te pido que nombres en los comentarios dos libros y dos películas, a saber:
El mejor libro leído este año 2014
La mejor película vista este año 2014
Tu libro favorito
Tu película favorita

Puede que no sea capaz de encontrar alguno de ellos, por eso te pido cuatro títulos porque mi deseo es, al menos, cumplir con la mitad de las recomendaciones que me hagáis. ¡¡Estoy impaciente por comenzar, así que please, no te vayas sin dejar tus favoritos!!

Me despido ya de esta mini entrada para desearos nuevamente el mejor año 2015 de vuestra vida. (Si, lo sé, solo tendréis un año 2015 en ella, por eso precisamente, tenemos que hacer lo posible para que sea el mejor, ya que no habrá segundas oportunidades). Que el Karma, el destino, la providencia y Esperanza Gracia os traigan todas las casualidades que merecéis. 

Besos múltiples

¡Nos leemos!
 
........ Mil gracias de nuevo a quienes me hayan echado un poquito de menos.....

17 comentarios:

  1. ¡Hale, hale! ¡Qué alegría tenerte otra vez por aquí! Ya se te echaba de menos... Con tu permiso voy a colaborar en tus Propósitos Lectores y Cinéfilos con los siguientes títulos. Un libro que leí en el 2014 y me gustó mucho fue "Calle Berlín, 119" de Susana Vallejo (en marzo hice reseña en mi blog, sin spoilers, puedes echarle un vistazo), aunque mi libro favorito forever and ever es "Fortunata y Jacinta" de Benito Pérez Galdós. De cine no sé qué decirte pues últimamente solo veo "Frozen" (una y otra vez... sí), pero vi "Maléfica" con Angelina Jolie y me gustó bastante, entretenida y tal... Mi favorita de todos los tiempos ya sabes cuál es: "El Padrino"; pero, por si no la has visto, te recomiendo "La semilla del diablo" de Polanski. A ver si hay algo que te guste de todas mis recomendaciones. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, perdona! Con la emoción me he equivocado de dirección. Es "Calle Berlín, 109" no 119. Estoy más "p'allá que p'acá". Besos.

      Eliminar
    2. Quedan todos apuntados!! Muchas gracias por aportar cosas tan chachis y diferentes. Ya os iré contando que me parecen. Un besazo

      Eliminar
  2. Hola María! regalo anticipado de reyes tenerte por aquí de nuevo!! me alegra ver esas intenciones para este año, que espero sigamos compartiendo y disfrutando por estos lares ^^ a ver si te puedo ayudar con esos libros y películas, aunque complicado quedarme solo con cuatro!!
    A ver, se me ha venido a la mente el mejor libro que he leído este año, que ha sido el famoso "La evolución de Calpurnia Tate" que ahora no recuerdo si has leído. A mi es que me ha gustado más de lo que llego a comprender, no hay explicaciones, lo tengo tan fresco en la menoria como si lo hubiese leído ayer mismo jaja. La verdad, sobre libro favorito es que no puedo, de ninguna manera, así que en libros solo aporto uno jeje. Vamos con las pelis, este 2014 no es que haya sido una locura de calidad cinéfila (al menos bajo mi punto de vista), en las salas de cine me he llevado chascos más del 70% en los últimos 12 meses, así me es complicado elegir la mejor, pero diré la más reciente "Invencible" que es sin duda inspiradora y profunda y completa (y lacrimógena, cuidao), y encima dirigida por Angelina Jolie que nunca había estado más acertada, ni cuando se casó con Brad Pitt XD
    Por otro lado te recomiendo un experimento, que no se si lo habrás visto, pero a mi me resultó una experiencia bastante intensa y novedosa, no es mi favorita ni de lejos pero si que suelo recomendarla, porque creo que fue infravalorada y menospreciada. De los locos hermanos Wachowski, "Cloud Atlas". Cinco historias a través del tiempo, drama, ciencia ficción, música, comedia, thriller, y todo parece encajar entre ellas. Unos actores geniales, y un trabajo de caracterización genial. Me sorprendió muchísimo y hay tramos que hacen saltar la lagrimilla. Y la banda sonora es preciosa.
    Uf, se nota que estaba deseando tenerte de nuevo por aquí para soltar mis parrafadas de cine, que solo tu pareces capaz de sacarme, con lo poco hablador que soy en realidad jaja, feliz año María, a la espera quedo de esa recopilación de propósitos ;) abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aunque no hubieras mencionado el de La evolucion de Calpurnia Tate, lo hubiera incluido en la lista porque sé que lo disfrutaste muchísimo y tiene muy buenas críticas.
      ¡soy fan de las parrafadas de cualquier cosa! XD
      Muchas gracias por participar!

      Eliminar
  3. Me lo pones difícil, pero ahí va. Mi libro: Mil soles espléndidos, de Khaled Hosseini; en cine, no he tenido suerte :( ; mi libro favorito, entre mil que tengo, La Regenta; mi película favorita, entre otras mil, Casablanca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Mil gracias por participar! De todos los que mencionas, solo he visto Casablanca pero creo que es de esas películas que deben revisionarse cada cierto tiempo!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Primero respondo a lo que me pides:

    - Mejor libro de 2014: Tokio Blues de Haruki Murakami.
    - Mejor película de 2014: Her.
    - Libro favorito: Muchos! Por decir uno que se aleja de lo común, El alma del ateísmo.
    - Película favorita: Muchas! Cadena perpetua, American Beauty, Revolutionary Road...

    Y ahora, me presento:
    Llegué aquí por casualidad buscando blogs de lectura y me gustaría invitarte a mi pequeño blog de opiniones y reseñas breves sobre todos los géneros literarios que voy tocando... Desde él comienzo a seguirte. Gracias, te leo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xaquelina, muchas gracias por pasarte y ayudarme a completar mi reto para este año. Todos los títulos que comentas me parecen muy interesantes!
      Ahora mismo sigo tu blog. Seguro que podremos compartir muchas impresiones y me parece una idea genial lo de centrarte en hacer reseñas breves. Mucha suerte!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado tu idea, aunque me ha costado un poco, sobre todo lo de mejor película. Pero te traigo mis recomendaciones del 2014 ^^

    El mejor libro leído este año 2014: La reina de la lluvia de Katherine Scholes y El guardia, el poeta y el prisionero de Lee Jung-Myung.
    La mejor película vista este año 2014: El lector
    Tu libro favorito: no tengo libro favorito pero diría El guardián entre el centeno.
    Tu película favorita: American History X y Memento.

    Que tengas un buen año lleno de buenas lecturas ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Mil gracias por participar! Te digo lo mismo que a Rubén, si no hubieras nombrado La reina de la lluvia, lo habría incluido igual porque sé que te ha encantado y me da muy buena impresión!
      Nos iremos leyendo guapa!
      Un abrazo

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Aquí te dejo mi granito de arena:
    El mejor libro leído este año 2014: Es difícil elegir pero La ladrona de libros.
    La mejor película vista este año 2014: El lobo de Wall Street
    Tu libro favorito: La sombra del viento o Marina, ambos de Carlos Ruiz Zafón.
    Tu película favorita: El club de la lucha.
    Un beso(:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ellie! Gracias por pasarte! Amé El lobo de Wall Street, asi que tu recomendación me sirve como excusa para verla una vez más.
      Nos leemos!

      Eliminar
  7. Te deseo feliz año de lecturas!! jajaja
    Te apetece que nos sigamos por GFC? Hazme-lo saber en mi blog!!
    http://fashionailsartsbyanna.blogspot.com.es/
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, gracias por tus buenos deseos. He visitado tu blog y siento decirte que no me atrae su temática, así que no lo seguiré. En cualquier caso te deseo la mejor de las suertes porque estoy segura de que te la mereces.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Pues aquí te dejo mis recomendaciones (aunque es difícil elegir uno en cada categoría):
    1- Tenemos de hablar de Kevin - Lioner Shriver
    2- Antes del amanecer
    3- Memorias de una Geisha
    4- Her
    No están todos los que son, pero sí son todos los que están. :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea, ya he actualizado la lista de mis propósitos con los títulos que me dejas. Memorias de una Geisha será de los primeros en caer, porque lo tengo años en la estantería aburridito perdido, y va siendo hora de leerlo!
      Gracias por participar!

      Eliminar