domingo, 11 de enero de 2015

Mis propósitos para 2015

Será un placer cumplir este reto.

Brevísima entrada para agradecer a todo el mundo que se ha pasado por aquí las recomendaciones de vuestros libros y películas favoritas. Me encanta que los títulos sean super variados y diferentes. Siento que disfrutaré cumpliendo este propósito y también conociéndoos un poquito más gracias a vuestros favoritos. 

He elaborado un banner ( es el primer banner que hago en mi vida así que sí, sé que es cutre pero todo el mundo tiene una primera vez desastrosa y olvidable en su haber y esta es la mía) que acompañará a cada una de las reseñas y comentarios que haga sobre la lista que os pongo a continuación. 

He optado por incluir todos los títulos que se han mencionado, y es que ¿¡qué demonios!? tienen una pinta excelente. Hay algunos de ellos que ya conozco (que ya he leído y ya he visto) pero de todas formas los incluyo para que cualquiera pueda encontrar también aquí un buen número de recomendaciones.

Libros

Calle Berlín, 109 de Susana Vallejo
Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdos
La evolución de Calpurnia Tate de Jacqueline Kelly
Mis soles esplendidos de Khaled Hosseini
La Regenta de Leopoldo Alas "Clarín"
Tokio Blues de Haruki Murakami
El alma del ateismo de André Comte- Sponville
La reina de la lluvia de Katherine Scholes
El guardia, el poeta y el prisionero de Lee Jung-Myung
El guardián entre el centeno de J.D. Salinger
La ladrona de libros de Marcus Zusak
La sombra de viento de Carlos Ruiz Zafón
Marina de Carlos Ruiz Zafón 
Tenemos que hablar de Kevin de Lionel Shriver
Memorias de una Geisha de Arthur Golden

Películas

Frozen de Chris Buck y Jennifer Lee
Maléfica de Robert Stromberg
El padrino de Francis Ford Coppola
La semilla del diablo de Roman Polanski
Invencible de Angelina Jolie
Cloud Atlas de Tom Tykwer, Andy Wachowski y Lana Wachowski
Her de Spike Jonze
Cadena Perpetua de Frank Darabont
American Beauty de Sam Mendes
Revolutionary Road de Sam Mendes
El lector de Stephen Daldry
American History X de Tony Kaye
Memento de Christopher Nolan
El lobo de Wall Street de Marin Scorsese
El club de la lucha de David Fincher
Antes del amanecer de Richard Linklater


¡¡Muchas, muchas, muchas gracias a todos!!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Menudas listas te han salido! De lo de "Frozen" me siento culpable. Yo la he tenido que ver una y otra vez durante estas navidades "por obligación". No quisiera hacerte pasar por ese trago. Aunque tal vez... si solo la ves en una ocasión, no sea tan pesado. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta :) con más de una peli y libro me voy a animar (o eso me gustaría) así que avisa por twitter cuando vayas a empezar algúno de los libros y me lo pillo ;)

    ResponderEliminar
  3. En la lista de películas hay un montón que me encantan ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Menudas recomendaciones! En la lista de libros se encuentra unos de mis favoritos: Tokio blues de Haruki Murakami. Espero lo disfrutes muchísimo, es un librazo ♥ Ya sigo tu blog, un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra ver que has tenido en cuenta todas las recomendaciones! Estoy deseando saber qué te parecen en concreto las mías. Espero que las disfrutes tantísimo como lo he hecho yo, de verdad.

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas recomendaciones, tal vez lea alguna de ellas. Tienes seguidora nueva :)

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir esta sección y tu blog. Estaré pendiente de las reseñas!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial! He encontrado un montón de cosas por descubrir ;D. Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu selección! ¡Hay mucho y muy variado! Creo que me voy animar con unas cuantas :)

    ResponderEliminar
  10. Hola María,
    acabo de descubrir tu blog, pero antes de escudriñarlo a fondo no he podido evitar leer tu presentación. Que sorpresa me he llevado al comprobrar que no solo compartimos nombre, si no también nuestra condición de historiadoras :)
    Espero que puedas cumplir y disfrutar de todos tus propósitos. Un saludo y ¡feliz 2015!

    ResponderEliminar