lunes, 30 de junio de 2014

Liebster Award .... A mí, ¿Te lo puedes creer?

Y es que, la promoción nunca viene mal.
 
Hechicera Lestrange es una joven argentina a la que le encanta leer. Adora Harry Potter. Le da mucha rabia que ahora la saga Crepúsculo sea denostada cuando ella sigue creyendo que es una buena historia.  Y no por ello rechaza autores más clásicos como García Márquez. 
En 2013, Hechicera Lestrange creó un blog llamado La biblioteca de la Bruja. La bruja es ella, claro, y su biblioteca y sus lecturas la temática de sus entradas. Participa en retos, realiza reseñas y sobre todo, comparte con otros su pasión por la lectura. 
Hace muy poquito tuvo la maja idea de nominarme a los Premios Liebster Award. Pero, tranquilos, no he ganado nada y no se me subirá a la cabeza. Todo consiste en contestar a unas preguntillas e intentar que otros también lo hagan. Aún así, se ha acordado de mi. ¡DE MÍ! Y se merece desde aqui, un beso enorme. ¡Gracias Hechicera!


Pues vamos al lío. Como quizá sabréis, esta iniciativa consiste en responder a unas preguntas propuestas por el blog que te ha nominado y proponer otras para los pobres incautos a los que tú nomines.  Las normas se pueden resumir así:
 
  1. Agradecer al blog que te nomino y seguir su blog
  2. Responder las 11 preguntas que te ha hecho.
  3. Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Avisarles.
  5. Hacer 11 nuevas preguntas para los nominados.
Y aquí, las preguntas que Hechicera me ha hecho...

¿Piensas que algún día vas a dejar el blog?
Normalmente, siento que estoy más cerca de dejarlo que de seguir con él. Cuando empecé, no tenía ni idea de lo difícil que era tener un buen blog. Es algo que requiere tiempo, dedicación, creatividad... muchísima entrega que no siempre puedo y/o estoy dispuesta a darle. Por eso, cada día admiro más a la gente que tiene un blog súper currado. 
Y volviendo a la pregunta, supongo que cuando sea definitivamente evidente que no puedo dedicarme al blog como quisiera, tendré que matarlo y no dejarlo agonizando... : S

¿Qué clase de libros odias leer?
No odio ninguna clase de libros, sino más bien, algunos clichés que se repiten constantemente en determinados libros. Por ejemplo: El chico duro, que en realidad es muy buena persona pero tiene una coraza y bla bla bla;  el triangulo amoroso, el héroe atormentado (esta es parecida a la primera), el mayordomo que en realidad es el asesino... etc. Me gusta que me sorprendan.

¿Te gustas los libros en ebook o prefieres en papel?
Libros en papel. Por el olor, por el románticismo y porque, admitámoslo ahora,  no tengo ebook. 

¿Existe algún o algunos libros que no quieras leer por  nada del mundo?
 Suele tener bastante reticencia a leer los libros de moda. Pero al final acabo cayendo porque soy muy curiosa y necesito saber qué es eso que fascina a todo el mundo. Normalmente para criticarlo después. XD

¿En qué parte de tu casa guardas tus libros?
La mayoría de ellos están en mi cuarto, donde tengo dos estanterías repletas. Y no solo de libros, también de discos, películas, fotografías y muchos recuerdos. De todas formas, en casi todas las habitaciones de casa hay libros y obviamente no los he leído todos. ¡Un poco de tiempo, por favor!

¿Qué piensas de prestar libros?
Prestar libros, sí. Que me los devuelvan, también. 
Me encanta dejarle libros a mis amigos, sobre todo si me han gustado mucho y luego podemos debatirlos con unas cervezas. No me importa que tarden meses en devolverme los libros pero eso si ¡qué lo hagan! Aún recuerdo mi ejemplar de Vida de Pi, perdido para siempre... sniff.

Como lectora, tu máximo sueño sería...
Dificil cuestión. Me resulta complicado pensar en un sueño como "lectora". Supongo que disfrutar de todas mis lecturas. Que fueran buenas, bonitas y, oh si, baratas. Que todo el mundo encontrara el libro que le hiciera soñar. Pero sobre todo, creo que mi máximo sueño lector sería que los finales felices no solo estuvieran en los libros.

Si tuvieras que escribir un libro ¿De qué género sería?
En mis modestos pinitos en la redacción de textos, únicamente había un rasgo común: El tono de la narración. Sin poder evitarlo, siempre terminaba construyendo situaciones absurdas, irónicas o extravagantes. No importa que la ambientación se situara en mi ciudad actual o en un castillo, en pleno siglo XVI. No sé ponerme seria, así que supongo que sería un libro de aventuras con muchas, muchas situaciones divertidas ( o divertidas bajo mi peculiar sentido del humor que es un poco especial).  


¿Tapa dura o tapa blanda?
Sin dudarlo, tapa blanda. El pragmátismo y la comodidad en detrimento de la estética. Soy de las que siempre lleva un libro en el bolso, y lee en cualquier parte. Por lo tanto, la tapa blanda siempre es mi opción favorita.

¿Tienes alguna manía a la hora de leer?
¿Leer sin ponerme las gafas, aún a riesgo de quedarme ciega, se considera manía?

¿Libros con o sin ilustraciones?
Lo siento muchísimo por los profesionales de la ilustración, pero en una inmesa mayoría de los casos creo que los libros ilustrados solo son una excusa para vender más caro. Hay auténticas obras de arte, pero creo que salvo excepciones, los libros ilustrados son prescindibles.

Y ahora toca la peor parte, nominar y proponer preguntas. Me resulta complicadísimo proponer a once personas, ¿ONCE PERSONAS? ¿Qué locura es esa? Así que nomino a cinco y voy que me mato. Por supuesto, que todos sois libres de realizar el "test" y de no hacerlo. ¡Ignorad esta entrada si eso os hace felices!
Mis nominados son: 

¡Lo siento mucho gente! Aquí van vuestras preguntas:

Para empezar, cuenta algo sobre ti:
1- ¿Qué otras aficiones tienes? 
2-  Hace diez años... ¿Qué estabas haciendo?
3- ¿Cuál es tu rincón favorito?

Ahora, hablemos de tu blog:
4- Explica el nombre de tu blog.
5- ¿Qué es lo mejor y lo peor de tener un blog?
6- Lee tu primera reseña... ¿Qué opinas de ella?
 
También quiero conocer tus gustos: 
7- ¿A qué escritor resucitarias?
8- ¿Qué libro recomendarías a tu peor enemigo?
9- ¿Qué libro no conoce nadie, pero tú crees que es una obra maestra?
10- Cuando muere tu personaje favorito, tú....
11- Ponle banda sonora a un libro. 

Y ahora, a ver si de una vez por todas, me pongo a escribir entradas con sustancia.
Hasta entonces, 
¡Nos leemos!

20 comentarios:

  1. Jajaja (la risa siempre para empezar, que luego sale todo mejor) Felicidades por el premio! eso ante todo, que oye, hace ilusión por muy pequeño que pueda ser. Y bueno, ya sabía yo que si alguna vez me daban un premio, iba a ser este, y que serías tú jaja te lo juro, lo pensé hace unos días y me alegra mucho recibirlo de tu parte ;) el único motivo por el que estoy deseando ponerme a ello es responder a tus preguntas, que son bastante inquietantes déjame decirlo pero no por ello menos geniales. Ahora, menuda faena buscarse 11 blogs nada menos, con -200 seguidores para nominar, que me da hasta apuro! XD pero todo se hará para que esta bonita rueda siga su curso ;)

    Es cosa mía, o realmente da la sensación de que me paso el día esperando que actualices el blog para comentar el primero? jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, inquietantes, inquietantes tampoco jajaja Lo suficientemente abiertas para dar lugar a respuestas interesantes si ; )

      Yo te agradezco que siempre estés ahí para animarme a seguir! Un besazo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el premio. Hace mucha ilusión, ¿verdad?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. La verdad es que mucha! Es guay que alguien desde tan lejos se acuerde de que existes jaja
      Muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Enhorabuena por el premio. Ya he hecho varias veces la entrada de los adwards a los que he estado nominada, por no ser repetitiva no la voy a hacer, pero, de todas formas, gracias por la nominación.
    Yo también prefiero el papel, pero leo también en ebook, que habrá que compensar un poco lo que costó xD. En cuanto a las ilustraciones, muy de vez en cuando no está mal tener un libro con buenas ilustraciones, pero en general también creo que hincha mucho el precio.
    Por cierto, espero que no dejes el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, no tiene importancia pero te nominé porque me resultan muy interesantes tus lecturas!
      Supongo que si tuviera ebook sería un acérrima defensora de leer en este formato, así que al final no tiene mucho misterio porque es cierto que a la larga es un ahorro MUY considerable.

      Eliminar
  4. Hola. Gracias por nominarme. Me parece una idea muy divertida y me hace ilusión. No dudes que contestaré a cada una de tus preguntas. Por cierto, igual que Bea, espero que no dejes el blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos! No quiero dejarlo ni mucho menos, pero soy consciente de que hacerlo bien requiere mucha más dedicación. Intentaré robarle horas al sueño para mantenerlo al día!. Espero tus respuestas!!

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena y gracias! En cuanto tenga un ratito me pongo a contestar a las preguntas. No creas que me has hecho ningún desavío, me encantan este tipo de cosas. Lo que creo que me voy a saltar van a ser las ¡once! nominaciones, qué barbaridad. Haré como tú y sacaré algunos nombres, pero vamos, no serán muchos :s
    ¡Y no te desanimes con el blog! Todos pasamos rachas en las que pensamos que no damos para más. Qué gran verdad que llevar un blog es más complicado de los que parece...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? No tenía ni idea!! Pero ya intento organizar mejor mi tiempo para tener esto activo como me gustaría.
      Esperaré a ver tus respuestas a ver con lo que nos sorprendes jaja. Y no te preocupes con lo de las once nominaciones, es una auténtica barbaridad!
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Enhorabuena! Aunque no ganas nada, si te llevas un buen subidón de autoestima. Algo estarás haciendo bien, ¿no? Disfrútalo, :D Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa! Bueno, no sé si bien, pero desde luego me hace mogollón de gracia. La próxima de la llevas tu, estás avisada! Besos

      Eliminar
  7. Ay, que emoción!! Esto más o menos viene siendo como ganar un Óscar pero sin tener que ir toda emperifollada... no? jajaj Muchas gracias por nominarme!! Si tengo un ratín me pongo a ello sin falta!

    Tapa blanda 4ever!Paso de acabar jorobada por cargar con libros monísimos pero pesadísimos... Enhorabuena por el premio! Lo petas! xD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Petarlo como máxima definición de molar sobremanera ajajajjajaj

      Muchas de nadas, seguro que tus respuestas son geniales, ya estoy impaciente por verlas, pero tranqui, cuando puedas que tomar el sol en la playa es lo primero.
      Ah no.... XD
      bss!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Enhorabuena por el premio, me ha gustado conocerte mejor. Yo también tengo la manía de no poner las gafas para leer y luego tengo un dolor de cabeza horrible. Yo tengo libro electrónico pero sigo prefiriendo los libros en papel. Yo prestaba libros, ahora solamente a personas concretas. Porque tengo varios libros por el mundo que nunca recuperaré...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y qué pena da cuando te das cuenta de que no los volverás a ver!!
      En fín, hagamos por ponernos las gafas que vamos a acabar totalmente topos, las dos!
      Un besazo

      Eliminar
  9. El lado positivo de dejar libros y que no te los devuelvan es que esas personas tienen una parte de tí. Aunque es cierto que es una putada... sobre todo si te gustaba el libro. Yo deje la serie de Roma (versión especial) y ya.... :(:(:(:(
    jajajajaj Saludos.

    PD: el autor que yo resucitaría sería Tolkien. :):):):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el lado negativo es cuando el libro que has dejado es un manual de la carrera de casi cincuenta pavos, y no te lo devuelven ni exigiendolo con cara de muy malas pulgas! (si, me ha pasado)
      Por cierto, llamame despiste pero no encuentro forma humana de suscribirme a tu blog! Enseñame a hacerlo! Please!

      Eliminar
  10. Felicidades, guapa, por este merecido premio. Porque tu lo vales!

    Besos

    ResponderEliminar