miércoles, 25 de junio de 2014

La summermathon

Anda y cómprate cincuenta céntimos de personalidad, María.

No he podido evitarlo. Aunque tampoco es que me haya resistido demasiado.

Ayer mismo leía en el blog de Isa, Reading in the North la iniciativa de un grupo de blogueros llamada Summermathon. ¿Y qué es esto? Pues "exácticamente" lo que parece. Se trata de un maratón literario, un reto de lecturas para hacer del próximo mes de julio un período algo menos hostil, aburrido y digno de desprecio.
Los creadores nos proponen hasta 15 categorías, a las que los participantes asignamos un libro de nuestra larga lista de pendientes. Lógicamente no es obligatorio leer quince libros, sino que como veréis muchas de ellas pueden agruparse en una única novela. Al final, en seis o siete títulos se apaña el reto. Además, se puede utilizar el hashtag #SMathon para comentar en twitter los progresos en la lectura y dar a conocer las reseñas en el caso en que se realicen.

Pues aqui estoy. No corta pero si algo perezosa me he sumado a la iniciativa, gracias a Isa Martínez. Y es que, a veces no tengo personalidad ninguna y otras, es que me encanta encontrar gente a la que le apasiona la lectura tanto como a mí. Y entre unas cosas y otras, pues me planto haciendo el primer reto de mi trayectoria bloguera. ¡Mucha emoción!

Estas son las categorías de la Summermathon

CATEGORÍAS:


1. Leer un libro de más de 400 páginas.
2. Leer un libro que forme parte de una saga.
3. Hacer una relectura.
4. Leer un libro que tengas desde hace tiempo en la estantería.
5. Leer un clásico.
6. Leer el primer libro del que hiciste reseña.
7. Leer una recomendación.
8. Leer un libro ilustrado.
9. Leer un libro en el que su título contenga tres o más letras de tu nombre.
10. Un libro escrito por un español.
11. Un libro escrito por un autor extranjero.
12. Un libro que haya estado mucho tiempo en tu wishlist.
13. Libro con versión cinematográfica.
14. Leer un ebook.
15. Leer una novedad de este año.

Y a continuación os enseño los libros que he elegido para intentar completar el reto:




Jane Eyre - Charlotte Brontë


1- Un libro de más de 400 páginas

5- Un clásico

12- Un libro que haya estado mucho tiempo en mi wishlist

No necesita presentación ¿verdad?


En llamas - Suzanne Collins


2- Libro que forme parte de una saga

11- Libro escrito por un autor extranjero



Teniendo en cuenta que esta es una de las pocas sagas que no me he spoileado, necesito saber qué diantres va a pasar en Pánem




Cachito (Un asunto de honor) - Arturo Pérez Reverte


3- Una reelectura

13- Un libro con versión cinematográfica


Novela cortísima que releo todos los veranos. Y este, con más motivo





El enigma de Carmen Bastián - Pablo Casanova


4- Un libro que tenga desde hace tiempo en mi estantería

7- Una recomendación

10- Un libro escrito por un español

Libro que me recomendó una buenísima amiga, y que tengo en la lista de pendientes mucho tiempo. ¡Ganazas!



La historia del buen simplón - George Sand (adaptación)


8- Un libro ilustrado

9- Un libro que contenga 3 o más letras de tu nombre


¿Esto cuenta como cuento o como libro ilustrado? Seamos flexibles, y aceptemos barco. Las ilustraciones son preciosas y nunca lo he leído así que, ¿Por qué no?




No sin Lola - Eva Martínez


14- Un ebook

15- Una novedad de este año


Y matamos dos pájaros de un tiro, con la última lectura conjunta a la que me he unido: No sin Lola. Creo que todavía hay tiempo para apuntarse así que os dejo el enlace por si os interesa. 






¿Y dónde está el libro del que hiciste la primera reseña (categoría 6)? Se preguntará algún toca pelotas, o mejor dicho algún tiquismiquis sagaz observador. Pues bien, me reservo el derecho a no cumplir ese punto, porque la primera reseña que hice (si a eso se le podía llamar reseña, claro está) fue sobre Un mundo sin fin de Ken Follet y sus más de mil páginas, dificilmente transportables, podrían amargarme el veranito.

¿Quién más se anima a este maratón lector?

¡Nos leemos!


21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me alegra que te hayas apuntado, ya iremos comentando por twitter nuestros avances. Seguro que lo pasamos muy bien y tenemos un julio muy entretenido.
    Yo también tengo un punto sin cumplir, el número 8, pero es que no tengo ningún libro ilustrado. Jane Eyre tengo muchas ganas de leerlo, En llamas es el que más me ha gustado de la trilogía Los juegos del hambre. Los otros no los he leído, pero estaré pendiente de tus reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isa! Veremos a ver si puedo cumplir el reto y no quedo como una mujer sin palabra de honor! XD Reconozco que no me lo he puesto demasiado difícil porque quitando Jane Eyre los demás no son demasiado largos, asi que intentaré portarme bien.
      Nos espera un julio muy muy friki.
      Besazos!

      Eliminar
  2. María! otra valiente para el reto! yo la verdad es que estoy de un flojo que no me aguanto, y tras meditarlo unos días, esta vez lo dejo pasar, porque Julio va a ser para mi un mes de pocas pocas lecturas, y eso si encuentro algunos que me motiven, que llevo una racha poco inspiradora. En fin, que os seguiré tanto a Isa cono a ti en este reto por twitter, interesantes lecturas sin duda, cuando lea tus impresiones me decidiré a meter alguna en mi lista :) que vaya bien el reto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, que no quería dejarlo pasar, veo que ya tienes hasta cabecera para el blog! si es que se nos está haciendo grande! ;)

      Eliminar
    2. Oh si, súper profesional el blog, ahora solo falta una foto mía en actitud reflexiva, con gafas de pasta y rodeada de incunables jajajaja
      Bajones lectores tenemos todos, no te fuerces que si no encuentras tu libro perfecto, estoy segura de que él te encontrará a ti. Aprovecha para explotar tus otras aficiones, y también para irte por ahí, beberte 20 cañas y disfrutar del verano.
      Cuando te vayas a dar cuenta, ya está aquí el frío y con una mantita le entran ganas de leer a cualquiera.
      Besazos!

      Eliminar
  3. Me gusta tu blog! Me suscribiré e iré leyendo viejas entradas para conocer este espacio un poco más. Un saludo y si tienes tiempo, pásate por mi blog!

    http://simplementematt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita. Me paso ipso facto por tu rincón, y nos leemos de aquí en adelante.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Halaaaa! Que valiente! Y que envidia... Yo como julio lo tengo tan ocupado como el resto de meses nada de summermathon para mí. Charlotte Brönte lo peta en Jane Eyre, seguro que te gusta. El resto (a excepción del de Los juegos del hambre) no los conozco, así que espero a tus reseñas para salir del estado de ignorancia en el que me hallo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane Eyre está en mi lista de pendientes desde hace miles de años, pero siempre lo acababa posponiendo y esta es la excusa perfecta para enterarme de quien es ese señor Rochester del que tanta gente habla.
      (Creeme me encantaría tener un julio ocupado, porque los dos últimos meses han sido de infarto y ahora me voy a aburrir más que una ostra. Así que, yo tb te envidio a tí y que conste que no se trata de un alarde de peloteo)
      Besos!

      Eliminar
  5. Holaaa, me ha eeencantado el maratón y me estoy pensando apuntarme, me parece muy muy chulo y con libros muy variaditos que si no luego es un plomo. Yo tengo un blog desde hace poco y me haría mucha ilusión que te pasases, aquí te lo dejo, un beso

    http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me acabo de pasar por tu blog y no veo que te hayas unido todavía! Muy mal eh!? jajajajajaj
      Te animo a hacerlo y a cotillear las lecturas ajenas con el hashtag de twitter, puede estar guay.

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Como siempre me gusta cumplir lo que prometo, no puedo comprometerme a cumplir este reto, pero sí tomo nota de algunas ideas para leer este veranito. Graciasy abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, te entiendo perfectamente. No es que sea fundamental cumplir el reto, pero ya que nos ponemos, lo suyo es intentarlo. Otra vez será y comentaremos juntas.
      Un beso!

      Eliminar
  7. Hola ,pasaba a decirte que te nomine a un premio en mi blog http://labibliotecadelabruja.blogspot.com.ar/2014/06/premio-libester-award-3.html#more

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh que emoción! Es la primera vez que me tienen en cuenta para algo así! Me hace ilusión sabes? jaja
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  8. No me extraña que hayas declinado cumplir el sexto requerimiento, ¡es que son muchísimas páginas!, xD. Espero que se te de bien el reto. Yo es que no me apunto porque se que no lo cumpliría, voy mucho a mi bola. "Jane Eyre", está bastante bien, no creo que te cueste; como mucho a mitad de libro, que se hace un poco más "soso", luego remonta. "En llamas", no me terminó de gustar, pero se lee en nada. Los demás no los conozco.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muchas páginas y no demasiado brillantes en mi polémica opinión!. En realidad, no sé si podré cumplir el reto, pero es divertido al menos intentarlo, y "me obligo" a leer algunos títulos que tenía pendientes.
      Gracias por la visita!

      Eliminar
  9. Yo tengo cubiertas 12 categorías y 7 libros (No me da la gana ahora mismo releerme Dorian Gray -1º reseña literaria- ni leo ilustrados), aunque yo tendré 2 semanas para leerlos (exámenes de recuperación apestosos).

    En cualquier caso, mucha suerte con el reto. Y a mí me gustó Un mundo sin fín, aunque no he visto aún la miniserie (y conforme las reseñas apestosas que he leído, no creo que la vea en un futuro cercano).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi ilustrado es un poco del palo, la verdad, creo que contaría más bien como un cuento muy bonito, pero fue un regalo de un familiar hace mil doscientos años y todavía no lo había leído y me sentía muy desagradecida jajajaj
      Muchísima suerte con los exámenes de recuperación!!! Espero que al menos las materias sean algo llevaderas!
      Saludos

      Eliminar
  10. ¡Hola María! ¿cómo estás? bua me pareces una valiente haciendo este tipo de retos, yo no sería capaz de leerme tantísimos libros en tan poco tiempo, lo pienso y ya me agobio. Ya nos contarás que tal va el reto y estaré pendiente.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo creas! Solo hay dos libros "Ggandes", el primero y el último asi que supongo que no tendré mucho problema en acabarlos. Lo que me agobia a mí, es la idea de reseñarlos todos. Que va a ser que no, ya lo verás!
      (cuando haya un reto un pelín menos ambicioso te unes y ya verás que bien lo pasamos)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar