sábado, 5 de abril de 2014

Enero - Marzo 2014


Vengo sintiendo que tengo un blog de pacotilla, y es que no encuentro momentos para darle un empujón, y compartir todas aquellas cosas que quería cuando lo creé.  Cada día admiro más a todos esos aficionados al cine y a la literatura que, quitándole horas al sueño, son capaces de entretener a sus seguidores con sus reflexiones, de asombrar con el diseño de sus blogs y mostrar tanto de sí mismos con los comentarios sobre sus obras favoritas. 
Admiración y la envidia más sana. Y muchas ganas de aprender de todos ellos.  

Para intentar enmendar el abandono de esta estantería y desempolvarla, he decido comenzar a hacer un pequeño resumen de mis lecturas mensuales, aunque solo sea porque actualmente soy incapaz de reseñarlas todas. 

Dones – Isabel-Clara Simó
 
Libro de relatos de esta escritora alcoyana cuyo único punto en común es el de tener a las mujeres como protagonistas ( Dones en catalán significa eso, mujeres). Se trata de un libro repleto de historias sencillas, con personajes con y sin problemas y situaciones muy reconocibles. 
Prefiero no leer libros de cuentos, porque su calidad suele ser muy dispar. En este caso, algunos relatos merecen la pena y otros, son simplemente, un relleno. Pero, en general, creo que se puede decir que es un libro entretenido y fácil de leer.


Abriendo las alas – María José Castaño


Primera novela de esta madrileña y lectura conjunta de El Club de las lectoras. Historia de amor juvenil con tintes de fantasía contemporánea. Reseña

El verano de los juguetes muertos – Toni Hill


La investigación de dos misterios, con un final muy sorprendente. Una novela muy bien escrita. Reseña 
 
Mi precio es ninguno – Martín Casariego Córdoba


Breve novela de uno de mis autores preferidos. Mi precio es ninguno es una especie de parodia/homenaje a las típicas novelas negras norteamericanas, como El halcón maltés. Es una historia divertidísima, tierna, complice, deliciosa. Un placer de principio a fin.

Concordia – Sergio Clavel


Una mezcla de novela negra e intriga histórica. Me ha hecho descubrir a la mafia y colar El padrino en la lista de pendientes. Una novela muy entretenida que también tenéis reseñada. Reseña.

El médico – Noah Gordon (reelectura)



Tercera o cuarta vez que leo esta maravillosa novela de Noah Gordon. En esta ocasión, con la intención de llevar la cuenta con papel y boli la cantidad de detalles importantes que habían eliminado en su adaptación cinematográfica. Al llegar a la número 231 dejé de contar y me dediqué a disfrutar de la historia de Rob J. Cole. Recomendadísima.




  Eclipse – Stephanie Meyer


Yo me estoy leyendo los libros de la saga Crepúsculo, únicamente para darme cuenta de que no entiendo la pasión por los vampiros en general y por Edward Cullen en particular. Como en los anteriores, sobra amor y falta acción, pero con todo, creo que es el libro que más me ha gustado hasta ahora de toda la serie. Jacob ha tenido la culpa de eso.







Hasta aqui mis lecturas de estos primeros meses de 2014. No son demasiadas pero si muy variadas y la buena noticia es que abril no ha hecho más que empezar. ¡Nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Sí que se te nota desanimada, eso no se puede permitir! como se suele decir, no hay tiempo en esta vida para esas cosas. Como dices, el blog necesita un empujoncito para estar activo y solo tú puedes dárselo, te animo a que dediques a ello un poco de entusiasmo si es que aún te quedan ganas de continuar en el mundillo blogger, que siempre es positivo, tanto para los lectores como para ti misma, darle salida a tus impresiones y pensamientos de esas aficiones que tantos compartimos. Un abrazo María, y arriba ese entusiasmo!

    ResponderEliminar
  2. Y con el discursito de antes de me ha olvidado comentar lo que viene siendo la entrada jaja. De tus lecturas, tengo pendiente empezar de una vez (que ya toca) el Médico, del señor Gordon, que con esto de la peli tenía pensado leer el libro y luego verla, pero el tiempo sigue pasando y ni una cosa ni la otra jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por el "discursito"! Tienes toda la razón. A mi me encanta escribir sobre lo que me gusta, y no me importa demasiado si visitan el blog dos o doscientas personas pero es cierto que no he tenido nada de tiempo estos meses y eso es algo que se acaba reflejando en lo que hago o en como lo hago. (Y seamos sinceros, si le echas ganas al final consigues un resultado mucho más atractivo para ti y para los demás) A ver si encuentro la manera de que a las 3 sean las 2 todos los días y con 25 horas si pueda dedicarle más tiempo a esto.

      Y por cierto!! Has hecho genial en decirme lo de El médico, porque había pensado hacer una entrada con TODAS las diferencias entre el libro y la película que es un spoiler de ambos como la copa de un pino, así que pondré una señal de PROHIBIDO EL PASO gigante al principio, dedicado a ti : D

      Eliminar